Mientras que el Informe Elliman del último trimestre mostró un mercado inmobiliario cada vez más estable en Miami y Miami Beach, el informe de este trimestre refleja que las dos áreas siguen mejorando en salud.

«Después de varios años de disminución de ventas, Miami Beach está viendo ahora más actividad de ventas en todo el mercado», según el autor del informe, Jonathan Miller (@JonathanMiller) de Miller Samuel. «Sigue siendo un mercado más suave, pero está claramente mejorando».

En cuanto a la ciudad Miami, «El inventario disminuyendo en todos los segmentos principales del mercado», dijo.

Echemos un vistazo a algunas cifras clave en ambas áreas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Miami Beach / Barrier islands

Las ventas totales aumentaron año a año por segundo trimestre consecutivo. El mercado del condominio es uno de los submercados más fuertes al mirar una combinación de ventas y de precios.

Para el mercado en general, el precio de venta promedio cayó alrededor de 6 por ciento a 409.500 dólares, mientras que las ventas aumentaron casi 4 por ciento a 926. Duración en el mercado aumentó 36 días como inventario aumentó un poco más del 5 por ciento.



Miami

Los precios de venta para las propiedades unifamiliares y condominios aumentaron y hubo una «fuerte disminución» en el número de ventas en dificultades en cada mercado. El ritmo de ambos mercados ha aumentado año tras año.

Para el mercado en general, el precio de venta medio aumentó un 7 por ciento a 300.000 dólares como inventario cayó más del 15 por ciento. El número de ventas cayó un poco más del 4,3 por ciento y la duración de la lista permaneció prácticamente sin cambios.