Sean Rodriguez

La web oficial de Grandes Ligas dio a conocer el martes por la tarde que el cubanoamericano Sean Rodríguez llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami a nivel de ligas menores, reporta Martí Noticias.


Rodríguez de 34 años jugará en la pretemporada con el equipo para ganarse un lugar en la escuadra de los 26 beisbolistas que estarán con los Marlins, en el inicio de la temporada regular el próximo 26 de marzo.

El veterano es uno de los pocos peloteros que en los últimos años ha jugado todas las posiciones en el béisbol profesional organizado, incluyendo la posición de pitcher, y exceptuando la receptoría.

El hijo de inmigrantes cubanos, nacido y criado en el sur de la Florida ha sido uno de solo tres jugadores de MLB, que se destacó en la temporada pasada en ocho posiciones distintas.

El talentoso jugador bateó promedio de solo .223 con respetable promedio en base de .348 con los Filis de Filadelfia en 2019.


Rodríguez jugó en media docena de clubes diversos, durante su carrera profesional de 12 largas temporadas, sumando a lo largo de 1099 partidos, 578 imparables, 81 jonrones, 298 carreras impulsadas y  344 anotaciones.