El cantante cubano Yomil Hidalgo, del grupo Yomil y El Dany, envió una contundente respuesta al cantante Israel Rojas de Buena Fé, quien en reciente declaraciones asegurara que la juventud de Cuba está «confundida» porque los cantantes del «hit parade» solo hablan contra la Revolución.

En su cuenta Twitter, Yomil publicó:


«Los jóvenes de cuba no están confundidos, los jóvenes están FUNDIDOS.

Hay que llamar las cosas por su nombre y no querer tapar el sol con un dedo. Saludos y que tengan todos una feliz semana».

Yomil ha estado activo en las redes en las últimas semanas desde que saliera al aire su más reciente tema «De Cuba Soy» donde denuncia y critica fuertemente los abusos del régimen comunista de la isla opresor de sus ciudadanos.


Por su parte Rojas dio declaraciones a favor del mismo régimen durante la visita de quien se conoce como el profesor Carlos Lazo, un maestro cubano residente en EEUU simpatizante de la dictadura.

«Los consumos culturales de este país (Cuba), los consumos culturales dentro de la música se manejan desde Miami y eso es una derrota de este país. Ahora a todos los que están pegados, en los primeros puestos del ‘hit parade’ de los últimos años, le jalaron la cadena, hablaron contra la Revolución y tienen a la mitad de la juventud medio confundida», dijo Rojas.