television-digital-cuba


La población cubana ha recibido o comprado, más de 1 millón de equipos para la recepción de la televisión digital, en el primer semestre del año, según informaron medios oficiales de Cuba.

El aumento de estos receptores en los hogares de la Isla se debe al proceso de cambio para dejar atrás la transmisión analógica televisiva. Aún en estos momentos hay convivencia de señal analógica y digital en el país.

El último Censo de Población y Viviendas en Cuba de 2012 registró un total de tres millones y medio de televisores en las casas cubanas. Cifra que marca el largo camino que falta para llevar a cabo el último apagón analógico, el cual implantaría de forma definitiva la tecnología digital.

En el país hay provincias que ya disponen de cobertura casi total para la televisión digital, aunque las mayores dificultades continúan en territorios como Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Entre otras ventajas, además de la elevada calidad de la imagen que ofrece la televisión digital, esta tecnología es mucho más eficiente para el país desde el punto de vista energético, el cual se estima en alrededor de un tercio del consumo de la televisión analógica.