Cubanos en Miami buscan euros. Foto: Cuba en Miami

Desde el anuncio en Cuba que se suspendían a partir del próximo 21 de junio los depósitos de efectivo en dólares en todos los bancos del país algunos cubanos en Miami han salido en busca de euros para sus viajes a Cuba.

«Vine de Homestead hasta el Downtown buscando cambiar 3000 euros para viajar a Cuba» dijo un cubano a Cuba en Miami que tuvo que dejar el depósito para que le entregaran la divisa la semana próxima debido a que se agotaron por el momento.


«La avalancha de cubanos cambiando dólares por euros nos ha sorprendido y tuvimos que poner límites en las cantidades que se podían cambiar» dijo Elisa Valdez, manager de la casa de cambio euroExchange ubicada en el 235 SE 1st ST Miami, FL 33131.

Según la administradora del local en los últimos días han llegado como promedio entre 300 y 400 cubanos algunos cambiando cifras tan altas como $10000 euros. «Algunos están acaparando» dio a Cuba en Miami.

Valdez dijo que su casa de cambio espera tener disponibilidad de euros sin límites para la semana que viene.

Otra cubana que no quiso hablar por temor a ser vista en Cuba llegó hasta las oficinas de la casa de cambio desde Hialeah buscando euros para su viaje y no había encontrado en ningún lado.