serie-mundial-boxeo-cuartos-finales


En la final los Domadores de Cuba vencieron a los Corazón de León de Gran Bretaña en un cartel de 9 combates a 1 para ganar la corona de la VI Serie Mundial de Boxeo, la cual tuvo lugar en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán.

En el C-1 abrió la senda victoriosa Johanys Ar­gilagos ganó por decisión unánime 3-0 ante Galal Yafai en los 49 Kgs. Robeisy Ramírez propinó nocao técnico en los 56 ante Peter Mcgrail y en los 64 Yasnier Toledo se llevó la victoria. Arlen López dispusó de Troy Williamson en los 75 y en los 91 Erislandy Savón ganó por otro nocao a Lawrence Okolie.

Para el C-2 con una solo victoria los cubanos aseguraban el título lo que no se hizo esperar con la victoria en los 52 kg de Yos­bany Veitias sobre Muhammad Ali. Una vez campeones no aflojaron y ganaron los próximos 3 combates; estos fueron Lázaro Álvarez contra Luke Mccormack en 60 kg, Roniel Iglesias contra Ekow Essuman en los 69 y Julio Cesar La Cruz hizo contra Thomas Whittaker-Hart en los 81.

La última pelea fue donde el británico Frazer Clarke noqueó con un derechazo al hígado de Leinier Peró en los más de 91 Kg, y evitó la barrida de los Domadores.

Finalmente con una serie casi perfecta de los púgiles cubanos solamente perdieron cuatro combates de un total de 60, con 11 de 12 carteleras ganadas, mientras 18 pleitos finalizaban por nocao técnico a favor nuestro.


Actualmente en 10 divisiones los cubanos pueden colocar a dos figuras en 8 de estas, una en la WSB y la otra participando en los torneos de la Asociación Pro Boxing de la AIBA, y los resultados son muy buenos de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Aunque la AIBA ha permitido que los profesionales asistan a la justa olímpica Cuba tiene mucho talento en su team Cuba.