Fueron muchas las peticiones de cubanos a Bad Bunny para que le dedicara el tema de “El apagón” al régimen comunista de Miguel Díaz-Canel.

Todo comienza cuando el cantante de música urbana y pop, Bad Bunny, preguntó a sus seguidores si debía cantar su tema “El apagón” en otros países, además de Puerto Rico, algo que los cubanos enseguida reaccionaron pidiéndole al famoso puertorriqueño le dedicara la canción al régimen comunista de Miguel Díaz-Canel.


Tras las fuertes críticas hechas por el artista al sistema eléctrico de Puerto Rico, preguntó: “¿Crees que debo cantar “El apagón” en la gira?”, fue la pregunta que lanzó el artista en su cuenta de Twitter oficial.

Un porcentaje grande de sus fans le respondió que sí, pero varios fueron más allá y le pidieron ir a Cuba para que viera que los boricuas no estaban peor que en la isla gobernada por el régimen comunista. Los cubanos llevan meses sometidos a una crisis energética con apagones de hasta más de 12 horas diarias, en todas las provincias del país, lo que ha ocasionado decenas de protestas y cacerolazos.

Las respuestas en los comentarios de cubanos fueron muchas:

“Ven a Cuba y lo cantas aquí dale (…) Ahí si me pueden enterrar cuando se acabe el concierto”, escribió “josh” (@josjos___), en su Twitter.

“Noto pullita pa’ Díaz-Canel”, le dijo a Bad Bunny el cubano Abel Cartaya.


“Cántala en Cuba, tú verás cómo nos identificamos”, dijo la tuitera It’s Me (@Itsss_My)

“millones nos vamos a identificar, escribió el usuario @elmemegermany98

 El “Conejo Malo” actuó el pasado 28 de julio en Puerto Rico como parte de su gira World’s Hottest Tour. En el Coliseo de San Juan, el artista hizo duras críticas a la compañía encargada de la generación eléctrica y al gobierno boricua.

“El único lugar que donde me presento y tengo que poner como 15 plantas eléctricas industriales es aquí… porque no puedo confiar en el sistema eléctrico de Puerto Rico”, denunció el artista.

Pedro Pierluisi, gobernador de la isla, también fue duramente criticado por el artista como “deficiente”, según información de El Financiero.

La agencia EFE, reportó que tras ser llamado “mamabicho” por Bad Bunny, el gobernador Pierluisi defendió la libertad de expresión ante cualquier insulto que reciba.

En cambio, la situación en Cuba es otra: el régimen critica y persigue a quienes se manifiestan reclamando mejores condiciones de vida o derechos políticos, e incluso interrumpe la Internet durante protestas para limitar su influencia.