Crucero de Carnival (foto de pixabay)

La industria de los cruceros podría muy pronto retomar sus operaciones si los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) modifican sus regulaciones como varios funcionarios públicos de Florida han solicitado.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine-Cava, es otra persona que se une al pedido para que los cruceros vuelvan al mar de forma segura.


La alcaldesa mantuvo una conversación con las autoridades de los CDC, y en una parte de su documento dice: “estamos entusiasmados de que los CDC pronto emitirán nuevas pautas para un reinicio de la navegación, teniendo en cuenta los avances que la vacuna ha hecho posible. Estamos ansiosos de trabajar juntos con los CDC y la industria de los cruceros”.

Las compañías de cruceros y el gobernador de la Florida amenazaron con acciones legales, el representante Carlos Giménez dejó en claro su postura con una declaración por escrito, en la que fustigó a los CDC por mantener esa orden, a la que considera obsoleta, firmada en marzo de 2020, cuando la vacuna contra el COVID no existía.

El reinicio de los cruceros en Estados Unidos sería con viajes cortos, sin paradas que contempla una serie de medidas de seguridad, como es la realización de pruebas de covid a bordo, entre otras medidas.

Un ejecutivo de Royal Caribbean dijo que en otras partes del mundo la compañía incrementó sus ventas un 55% desde el comienzo de la vacunación. Y el representante Carlos Giménez expresó que de 400 mil pasajeros que han viajado por el mundo en crucero, en los últimos meses, solo se reportaron 50 contagios.