Cruceros Norwegian Miami. Foto: TetKabrit / Shutterstock.com

Los CDC encendieron la alarma sobre los cruceros el jueves en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en todo el país, elevando su advertencia de viaje al nivel más alto y diciéndoles a los estadounidenses que «eviten los viajes en cruceros, independientemente del estado de vacunación».


«El virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19. «, escribió el CDC en su nuevo aviso.

El gobierno federal mandó a parar los cruceros por completo al comienzo de la pandemia. Luego, en junio, después de 15 meses de una orden de no navegar, los CDC permitieron que las líneas de cruceros reiniciaran los viajes bajo condiciones estrictas.

Actualmente, los CDC están investigando varias docenas de barcos debido a casos de COVID-19 a bordo, pero la agencia no revela el número exacto de infecciones.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) calificó la decisión de los CDC como «particularmente desconcertante» el jueves, argumentando que los cruceros brindan «uno de los niveles más altos de mitigación demostrada contra el virus».

Crucero saliendo de Miami Beach