Foto de archivo

Aún limpiando restos de tormentas casi un año después del huracán Irma, el Condado de Monroe recibió una subvención federal de $ 49.2 millones para ayudar a limpiar más de 100 de sus canales obstruidos.

Se espera que el trabajo comience en agosto en el condado no incorporado de Monroe, Marathon e Islamorada. Si bien gran parte de los Cayos de Florida se ha recuperado de la poderosa tormenta, algunas áreas, especialmente en las zonas medias y bajas, aún están lidiando con su impacto.


Los canales están llenos de basura, botes, automóviles e incluso casas móviles. Los restos de más de 1,000 embarcaciones han sido retirados de las vías fluviales del condado de Monroe desde septiembre.

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de EE. UU. proporcionó la subvención. Las partes no incorporadas del condado recibieron la mayoría de los fondos: $ 35.2 millones.

El administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi, dijo en febrero que se habían recogido 2,3 millones de yardas cúbicas de escombros en los Cayos de Florida.

Además de los esfuerzos del gobierno, los residentes y voluntarios han organizado múltiples eventos de limpieza los fines de semana para restaurar los cursos de agua.