La abogada de inmigración Claudia Canizares explicó para los seguidores de noticias de Cuba en Miami los 6 pasos del Centro Nacional de Visa para obtener visado.


Pasos del Centro Nacional de Visa

Abogada Claudia Canizares

Escoger un agente

Su agente recibirá todas las comunicaciones del NVC sobre su caso. Puede actuar como su propio agente o puede elegir a su peticionario, un miembro de la familia, un amigo, un abogado, un profesional de inmigración o cualquier otra persona en la que confíe.

Puede tener un agente que lo representó a usted y al peticionario en el proceso de petición con USCIS. Sin embargo, deberá seleccionar formalmente un agente para que lo represente en el procesamiento de su visa.

Pagar las tarifas al Centro Nacional de Visas

Después de elegir a su agente, debe pagar sus tarifas de procesamiento. Hay dos tarifas de procesamiento: Tarifa de tramitación de la solicitud de visa de inmigrante, Declaración jurada de la tasa de manutención.

Debe pagar estas tarifas online en el Centro de pago de facturas de visa de inmigrante. Necesitará un número de ruta bancaria y un número de cuenta corriente o de ahorros de un banco de los Estados Unidos.


Colectar y enviar formularios y documentos al Centro Nacional de Visas

Debe colectar y enviar todos los documentos necesarios para el Centro Nacional de Visas.

Presentar la aplicación para la visa

Después de pagar las tarifas, usted y cada miembro de la familia calificado que emigre con usted deben completar la Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero (Formulario DS-260) en el Centro Consular de Solicitudes Electrónicas (CEAC).

Recopilar documentos financieros

Después de enviar su solicitud de visa, debe recopilar documentos que demuestren que su solicitante tiene la capacidad de brindarle apoyo financiero en los Estados Unidos. Usted enviará estos documentos al Centro Nacional de Visa.

Los solicitantes deben presentar un formulario de declaración jurada de respaldo y evidencia de sus ingresos. El formulario de Declaración jurada de respaldo, también llamado I-864, se requiere legalmente para la mayoría de los inmigrantes basados en familia y algunos basados en empleo.

Recopilar documentos que apoyen la petición

Después de recopilar sus formularios financieros y evidencia financiera de respaldo, usted y cada miembro de su familia que emigran a los Estados Unidos deben recopilar los documentos civiles que se requieren para respaldar su solicitud de visa.

Enviar todos los documentos al Centro Nacional de Visa

Después de tener los documentos necesarios toda la documentación deben enviarse al Centro Nacional de Visa.

Importante: Todos los documentos enviados deben ser copia, nunca enviar originales.

Explicación del Centro Nacional de Visa para enviar los documentos.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.