Aunque el ron se hace en varias partes del mundo y muy buenos, América y el Caribe es la casa natural del ron con varios países marcas que llevan la vanguardia.

Aquí les dejamos los 10 mejores rones del Caribe que no te van a arruinar.


1. Barcelo Imperial Premium Blend 30 Aniversario

Un ron de la República Dominicana, un aroma rico y envolvente de frutas secas, vainilla y bombones acaramelados, tiene un intenso color ámbar.
Precio: $135 dólares.

2. Ron Zacapa XO

Ron de Guatemala, se elabora con miel virgen de caña de azúcar, se añeja durante 25 años en barricas de roble americano donde se añejo whiskey bourbon y vino de Jerez.
Precio: 99 dólares.


3. Santa Teresa 1796

Ron de Venezuela, es totalmente elaborado mediante el proceso Solera, posee denominación de origen. Tiene un color ámbar rojizo.
Precio: 37 dólares.

4. Havana Club Selección de Maestros

Ron de Cuba con triple añejo de barril, tiene un color ámbar cálido, en boca es suave, agradable y aromático con exóticos sabores.
Precio: 55 dólares.

5. Zacapa Centenario Solera 23

Ron de Guatemala, se guarda en bodegas que están ubicadas a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Tiene un color ámbar oscuro, es denso con complejidad de aromas y sabores, tiene un olor dulce con notas de frutas, especias, chocolate, almendras y vainilla.
Precio: 55 dólares.

6. Zaya Gran Reserva 12-Años

Zaya Gran Reserva es una mezcla de tres a cinco rones provenientes de Trinidad y Tobago. Doblemente destilados de caña de azúcar pura en alambiques de cobre, los rones se añejan en barricas de whisky y roble bourbon (225 litros de barriles) durante un mínimo de 12 años.
Precio: 30 dólares.

7. Opthimus XO

Producido en la República Dominicana, es un ron muy aromático, amplio y vigoroso, equilibrado y elegante. Su bouquet, es complejo y refinado.
Precio: $150 dólares.

8. Zafra

Zafra Master Reserve 21 es un ron premium destilado en Panamá, en la Destilería Las Cabras, por el maestro mezclador Francisco «Don Pancho» Fernández. El ron está hecho de melaza y añejado en barriles de bourbon americano durante al menos 21 años.
Precio: $65 dólares.

9. Punta Cana XOX

Ron de República Dominicana, se creó para celebrar el 50 aniversario de la empresa que lo produce Oliver & Oliver. Añejado por el sistema Solera, madura hasta 30 años en barricas de vino de Oporto.
Precio: 54 dólares.

10. Cartavio XO 18 Años

Ron de Perú, se añeja en diferentes barricas de roble americano, francés y esloveno. Tiene un color caoba, en nariz es complejo y sofisticado, intenso en aromas especiados.
Precio: 96 dólares.