La renta de apartamentos en Miami está a punto de dar un giro de 180 grados: llegan las microunidades, reporta The Miami Herald.


Conocidas como microunidades, estos espacios son confortables y están diseñados para jóvenes profesionales que quieran vivir en vecindarios populares como Wynwood 25 y otras áreas del Downtown, sin tener que pagar exhorbitantes sumas de dinero.

El proyecto, previsto a iniciarse en julio y que tendrá cerca de 289 apartamentos, cuenta con una inversión de 100 millones de dólares y está administrado por Related Gruop y East End Capital.

Más del 80% de los apartamentos en Wynwood 25 serán estudios de un dormitorio, y tendrán un coste a partir de 1,400 dólares por mes. Un número limitado de unidades de tres dormitorios alcanzará la suma de 3,200 por mes.

«Nuestro acercamiento al edificio es pensar en el tipo de persona que sería atraída a Wynwood y querría vivir allí», dijo Jonathon Yormak, fundador y director general de East End Capital. «Esto no es lo mismo que Brickell o Miami Beach.»


Yormak dijo que espera que los apartamentos de tamaño micro atraigan lo que él llama «la clase creativa, no sólo a los milenarios, sino simplemente a las personas que tienen una mentalidad creativa y aprecian las artes y el entretenimiento que es genial sobre Wynwood».