Crucero Diamond Princess en cuarenta por Coronavirus- Captura de pantalla South China Morning Post

Durante horas de la noche del domingo y madrugada del lunes arribaron a suelo estadounidense los dos vuelos procedente de Japón con ciudadanos evacuados del crucero en puerto japonés.


Los ciudadanos que recién arribaron a California y Texas, deberán iniciar un nuevo período de cuarentena de 14 días, independiente de los días de aislamiento que ya tenían acumulados a bordo de la embarcación.

Los casi 350 pasajeros del crucero fueron trasladados a los aviones rentados por el gobierno estadounidense en autobuses.

El primer vuelo aterrizó en la Base Militar de Fuerza Aérea de Travis en el norte de California justo antes de las 11:30 p.m. el domingo. Un segundo vuelo llegó a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas alrededor de 2 y media después.

Un total de 380 estadounidense estaban en el crucero, de los cuales 340 fueron transportados del puerto de Yokohama al aeropuerto Haneda para iniciar el regreso a casa. Algunos prefirieron permanecer en la embarcación para no tener que comenzar otro período de dos semanas de cuarentena en las bases militares estadounidenses.


Estados Unidos dijo que organizó la evacuación porque las personas en Diamond Princess tenían un alto riesgo de exposición al virus.

De acuerdo a cifras oficiales compartidas por The Associated Press, Japón ha confirmado 99 nuevos casos del virus en la embarcación, lo cual hace un total de 454 personas ya infectadas.

En general, Japón tiene 419 casos confirmados del virus, incluida una muerte. Estados Unidos ha confirmado 15 casos dentro del país. Por separado, un ciudadano estadounidense murió en China.