Armas. Foto: Kiattipong / Shutterstock.com

El gobernador Ron DeSantis recibió formalmente el lunes un proyecto de ley que permitiría a las personas con licencias de armas ocultas portar armas en iglesias u otras instituciones religiosas que comparten propiedades con escuelas.

Los legisladores aprobaron la medida (HB 259) esta primavera después de que se debatiera repetidamente en los últimos años. La ley de Florida generalmente permite que las personas porten armas ocultas en iglesias, sinagogas, mezquitas y otras instituciones religiosas, pero prohíbe estar armado en las propiedades escolares.


Eso lleva a que las personas no puedan portar armas en propiedades compartidas por instituciones religiosas y escuelas.

El proyecto de ley cambiaría eso, con el patrocinador del Senado, Joe Gruters, republicano de Sarasota, diciendo en abril que cierra un «vacío legal» y que mejoraría la seguridad en las instituciones religiosas.

Los demócratas, sin embargo, disputaron que mejoraría la seguridad.

“Estas son instituciones religiosas. Se supone que son lugares de culto pacíficos ”, dijo el senador Gary Farmer, demócrata de Lighthouse Point, durante la sesión legislativa. «No entiendo por qué alguien llevaría un arma a una iglesia».


La propuesta está a la espera de la firma del gobernador para convertirse en ley.