Henry Morales Márquez, periodista deportivo, dio a conocer en su perfil de Twitter, que el basquetbolista cubano Neslier Abreu, llegó al aeropuerto de Miami, dos días después de haber abandonado el equipo nacional en México, agregando una foto del deportista a su llegada al aeropuerto donde lo esperaban dos personas.

«Según me confirman fuentes cercanas, el jugador Neslier Abreu, que recientemente abandonó la selección cubana en Ciudad de México, arribó esta noche a Miami, Estados Unidos, en un vuelo desde tierras aztecas»


Abreu a sus 29 años de edad, arribó a Estados Unidos en la noche del miércoles. El cubano formaba parte del equipo que se encontraba en México para participar en las Ventanas Mundialistas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a celebrarse en Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, competencia que se realiza para la clasificación al Mundial a celebrarse en el año 2023.

«Abandonó la delegación cubana casi en el momento de la llegada, según nos revelan fuentes cercanas al equipo», según la plataforma deportiva Swing Completo.

De acuerdo al periodista Yasel Porto, Abreu, «se desempeña como escolta y era una de las figuras de potencial futuro de la escuadra cubana y de la cual se esperaba un aporte desde la banca para este torneo».

Las autoridades cubanas del deporte hasta el momento no se han pronunciado oficialmente al respecto.