Ya se encuentra en Estados Unidos el pelotero cubano Reinaldo Lazaga, que en el pasado evento deportivo Copa Mundial Sub-23 en Obregón, México, abandonó la selección cubana para emigrar a Estados Unidos.


 El periodista deportivo Francys Romero en redes sociales dio la noticia de la llegada del pelotero a territorio estadounidense:

 «El OF Reinaldo Lazaga (24) está en territorio de los Estados Unidos. Fuentes confirmaron a Pelota Cubana y a este reportero la llegada del 6to jugador de los 12 que abandonaron el equipo Cuba en el pasado Mundial U23. Se espera en unas horas al lanzador zurdo Dariel Fernández. Manténganse atentos».

«Fuentes me confirman a mí y a Pelota Cubana que el OF Reinaldo Lazaga (24) arribó a territorio de los Estados Unidos, convirtiéndose en el 6to jugador de los 12 que abandonaron en el Mundial Sub-23. Se espera que en las próximas horas se incorpore el LHP Dariel Fernández», dijo en su Twitter, Francys Romero.

El Joven pelotero cubano Reinaldo Lazaga es natural de Pinar del Río, la provincia más occidental de la Isla, en el año 2020 fue seleccionado para integrar la lista de los talentos del béisbol en Cuba por los máximos representantes de dicho deporte.

Hasta el momento ya son 6 de 12 jugadores desertores del Sub-23 en Obregón, México, que se encuentran en Estados Unidos, son ellos  Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas, Miguel Antonio González y Diasmany Palacios Rodríguez.