huelga_de_hambre_1


La cifra de opositores cubanos que se han declarado en huelga de hambre en los últimos días, para pedir al gobierno cubano que ponga fin a la represión en la Isla y a los «asaltos» en la vivienda de los activistas, llega a 12.

Dentro de este grupo se encuentra el conocido disidente Guillermo Fariñas , que se declaró en huelga de hambre y sed. La lista de los huelguistas se incrementó este viernes con el expreso político Eduardo Díaz Fleita, miembro del «Grupo de los 75», en Pinar del Río; y Graciela Domínguez, activista de la Unión Patriótica de Cuba en Santiago de Cuba.

Antes que Fariñas, se declararon en huelga de hambre ocho integrantes de la Unpacu en la provincia oriental de Santiago de Cuba, entre el 13 y 18 de julio. De igual forma, Rolando Yuset Pérez, preso por motivos políticos en una prisión de Artemisa, está en ayuno desde el 18 para pedir su excarcelación.

El primero de los activistas que se declaró en huelga de hambre fue Carlos Amel Oliva, coordinador juvenil de la Unpacu en Santiago de Cuba, el pasado 13 de julio, después de que agentes de la Policía y la seguridad del Estado, entraron en su domicilio y le confiscaran varios objetos personales.