Crucero Carnival. Foto: Pixabay

Disney y Royal Caribbean Cruise Line prometen un millón de dólares cada uno, para ayudar a las Bahamas después del huracán Dorian. Carnival Cruise Line dijo que también participará.


Disney dice que hará donaciones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la recuperación y reconstrucción.

«Las Bahamas es un lugar tan especial para nosotros y nuestros huéspedes, y hemos observado la devastación creada por el huracán Dorian con preocupación y angustia», dijo Jeff Vahle, presidente de Disney Cruise Line, en un comunicado el martes. Disney posee una isla privada en las Bahamas llamada Castaway Cay y, según el comunicado, emplea a nativos de las Bahamas en muchas de las atracciones y centros turísticos de su área.

«Esperamos que nuestra donación de $ 1 millón proporcione el alivio muy necesario y ayude a nuestros vecinos, colegas y a todos los afectados por esta devastadora tormenta a comenzar el largo proceso de recuperación mientras trabajan para reconstruir sus vidas y comunidades», dijo el presidente de Disney y CEO Bob Iger dijo.

La compañía promete enviar alimentos y materiales de construcción directamente a las víctimas.


Royal Caribbean, con sede en Miami, dice que ya está cargando suministros en sus barcos para su entrega directa a las Bahamas. Incluirán agua, generadores y artículos de limpieza.

Carnival también anunció su ayuda.

Bahamas quedó totalmente destruida por el paso del huracán Dorian y se necesita de la ayuda de todos.