Foto USCIS y Wikimedia Commons Public Domain

La administración Trump emitió una nueva póliza que afectará la obtención del Permiso de Trabajo por parte de personas que esperan respuesta de sus casos de asilo.


Por muchos años las personas en EEUU obtenían el permiso laboral casi de forma automática luego de recibir un parole. La nueva póliza hace cambios a este proceso.

A partir del martes, queda a la discreción del Departamento de Inmigración el negar o aprobar solicitudes de visas de trabajo a inmigrantes que pidan asilo a quienes han llegado al país por razón humanitarias.

Algunos factores negativos que deberían tomar en cuenta los oficiales cuando tengan una solicitud en mano serían: récord criminal, crímenes serios y deportaciones previas.

La nueva póliza está detallada en el documento PA-2019-04 de USCIS con fecha de Agosto 19, 2019.


La nueva medida apunta a desestimular la inmigración en la frontera sur al afectar la posibilidad de empleo de los inmigrantes una vez en territorio estadounidense.

El Anuncio surge exactamente una semana después de que se diera a conocer que oficiales de inmigración negarían las llamadas “green cards” o tarjetas de residencia a quienes hagan uso de algún programa de asistencia pública.