Líderes demócratas proponen un segundo plan de estímulo que entregaría otros $1200 dólares a personas elegibles de forma muy similar al plan ya aprobado bajo el Cares Act, compartió NBC News.


El plan de los demócratas, que pasará a votación a la Cámara de Representantes el viernes, propone un presupuesto de 3 billones de dólares.

La legislación propone hasta $ 1,200 en pagos (o $ 2,400 para parejas casadas), con un extra de $ 1,200 por dependiente para un máximo de tres.

Los umbrales de ingresos son los mismos que el Cares Act, con dinero para personas que ganan hasta $ 99,000 y parejas de hasta $ 198,000. La cantidad comienza a reducirse de $ 1,200 después de $ 75,000 y $ 150,000, respectivamente, según el texto.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo el martes que para muchos estadounidenses los nuevos pagos directos son «necesarios para su supervivencia» y también sirven como «estímulo para la economía».

El estímulo está destinado para personas que hicieron sus declaraciones de impuestos de 2019 y/o 2018.


La legislación de $ 3 billones también incluiría fondos para: extender los beneficios de desempleo de $ 600 por semana en CARES 2 hasta enero; casi $ 1 billón en ayuda a los gobiernos estatales y locales; pago de riesgos para algunos trabajadores esenciales; expandir las pruebas de coronavirus, entre otras provisiones.

Tambien aplicaría a personas que no tiene seguro social pero hacen declaraciones de impuestos con números de identificación asignados por el IRS, como es el caso de algunos inmigrantes.

La votación del viernes en la Cámara, con mayoría demócrata, podría quedar aprobada; sin embargo, se desconoce que sucederá al llegar al senado de mayoría republicana.