Líder del Estado Islámico muere luego de redada de tropas estadounidenses en Siria, anuncia el presidente Trump

Fotos de la Casa Blanca y Wikimedia Commons Public Domain

Una redada por parte de tropas estadounidenses en Siria puso fin a la vida del importante líder islámico Abu Bakr al-Baghdadi, anunció este domingo el presidente Donald Trump.

«Abu Bakr al-Baghdadi está muerto», anunció Trump en la Casa Blanca, diciendo que Estados Unidos «había llevado ante la justicia al líder terrorista número uno del mundo».


«(…) fue el fundador y líder de ISIS, la más cruel y violenta organización terrorista en el mundo. Los Estados Unidos han estado buscando a Baghdadi por muchos años. Capturar o matar a Baghdadi ha sido la prioridad número uno de mi administración. Un grupo de fuerzas especiales ejecutaron una operación arriesgada y peligrosa durante la noche en el noroeste de Siria y cumplieron su misión con mucho éxito», dijo el presidente.

Mientras las fuerzas estadounidenses lo atacaban, Trump dijo que al-Baghdadi huyó a un túnel con tres de sus hijos y detonó un chaleco suicida. «Era un hombre enfermo y depravado, y ahora se ha ido», dijo Trump. «Murió como un perro, murió como un cobarde».

Un funcionario estadounidense le dijo a The Associated Press el sábado por la noche que al-Baghdadi fue atacado en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, Mazloum Abdi, tuiteó: «Operación exitosa e histórica debido a un trabajo conjunto de inteligencia con los Estados Unidos de América».


De acuerdo al presidente no hubieron pérdidas estadounidenses en la misión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *