Mitch Mcconnell vs Donald Trump

El presidente Donald Trump ayudó a provocar el ataque de sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, dijo el martes el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.


Los comentarios condenatorios en el pleno del Senado se produjeron cuando el republicano de Kentucky y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, trabajaban para discutir los detalles sobre el inminente juicio político de Trump.

«La turba fue alimentada con mentiras», dijo McConnell a la cámara, que dos semanas antes había sido evacuada cuando los alborotadores invadieron el edificio. “Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas”.

El líder republicano estableció un vínculo directo entre la retórica del presidente republicano y el motín del 6 de enero, que dejó cinco muertos, el día antes de que el presidente electo Joe Biden tomara juramento como el 46º presidente.


McConnell ha rechazado la presión de los demócratas para que celebren el juicio político antes de que Trump deje el cargo, pero les ha dicho a sus colegas que está indeciso sobre si Trump debe ser condenado en el Senado por incitar a los disturbios.

Trump fue acusado en la Cámara liderada por los demócratas la semana pasada en una votación de 232-197, con 10 republicanos votando a favor del juicio político.

Trump es el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha sido acusado dos veces.