Mitch McConnell y Joe Biden

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Ky., reconoció al exvicepresidente Joe Biden como presidente electo por primera vez el martes, un día después de que la boleta demócrata selló una victoria en el Colegio Electoral.


«El Colegio Electoral ha hablado», dijo McConnell durante un discurso en el Senado en el que también elogió los logros del presidente Donald Trump. McConnell dijo que quería felicitar al presidente electo Joe Biden ya la vicepresidenta electa Kamala Harris.

«El presidente electo no es ajeno al Senado. Se ha dedicado al servicio público durante muchos años», dijo McConnell sobre Biden.

Al señalar la histórica victoria de Harris como la primera mujer vicepresidenta, McConnell dijo que «más allá de nuestras diferencias, todos los estadounidenses pueden enorgullecerse de que nuestra nación tenga una vicepresidenta femenina por primera vez».

Durante semanas, McConnell se había negado a reconocer la victoria de Biden y había dicho que Trump tenía derecho a litigar los resultados, aunque McConnell había prometido una «transferencia ordenada» entre administraciones. Los tribunales han rechazado la mayoría de los desafíos judiciales de la campaña de Trump que buscan anular la victoria de Biden.


Trump hasta ahora no ha concedido formalmente la derrota en favor de Joe Biden.