Ley de condominios en Miami ¿quién la hará valer?

A pocos días de aprobarse la nueva ley de condominios de Florida, Martín González fue a la policía del condado Miami Dade a denunciar un presunto fraude en su localidad, pero la respuesta que recibió lo dejó atónito.


Según reseña El Nuevo Herald, las autoridades no lo pudieron ayudar y lo remitieron a la policía de Miami Beach, quienes no sabían de qué ley de trataba.

“Me dijeron que cuál nueva ley, que no sabían sobre una nueva ley”, asegura González, en medio de una situación en la que la policía se negó a ayudarlo puesto que las denuncias de fraude en los condominios no estaban consideradas como delitos o castigos penales, algo que cambió con la reforma al capítulo 718 de la Constitución de la Florida.

“Hemos empezado a trabajar con la Fiscalía Estatal de Miami-Dade y en las próximas semanas vamos a reunirnos con ellos y nuestros agentes de la Unidad de Crímenes Económicos, para discutir las mejores prácticas para investigar estos delitos”, aseguró el agente Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.

Un proceso que podría llevar tiempo y agotar la paciencia de los inquilinos, que aún no entienden por qué la policía no puede tomar acción inmediata ante las denuncias.

“Cuando se dijo que andar sin el cinturón de seguridad era ilegal, al otro día los patrulleros estaban en la carretera poniendo tickets a la gente que andaba sin el cinturón. Entonces, nosotros por qué tenemos que esperar”, dijo González.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *