Leoni Torres vs los dictadores en Cuba

En una publicación que hiciera el grupo Archipiélago en su plataforma en Facebook dirigiéndose a la familia cubana, el cantautor Leoni Torres no quiso dejar pasar por alto la ocasión para dejar clara su postura expresando la necesidad de un futuro mejor para los cubanos:


“Cuba merece un futuro mejor y un gobierno que proteja y responda a las demandas sus habitantes”, comentario de Leoni Torres en la publicación de Archipiélago.

A pesar de que el comentario del artista suscitó reacciones negativas de algunos simpatizantes del régimen cubano, se hizo viral en redes sociales, donde la mayoría de reacciones fueron positivas; dejando plasmado su apoyo, agradeciendo que alzara su voz:

“Mi hermano, mil gracias por alzar tu voz a favor de un pueblo lleno de esperanzas, eres una bella persona”, uno de los comentarios.

 La publicación que hizo el grupo Archipiélago en su plataforma dirigida a la familia cubana, toca aspectos que atañen a los cubanos dentro y fuera de la Isla.

En  parte de las declaraciones exigen que se respete el derecho a pensar diferente de forma pacífica:


“Exigimos por vías pacíficas que se respete el derecho que cualquier persona tiene de pensar diferente. Queremos que Cuba sea verdaderamente la casa de todos y que como una gran familia podamos echar adelante: sin injerencias del vecino y sin dejar a nadie atrás. Pero para eso necesitamos respetarnos, sanar las heridas, trabajar juntos”.

En otro fragmento de la publicación de Archipiélago, hace referencia a tener un mejor país, lo que hasta el día de hoy las cosas que se han hecho no han funcionado, debiéndose pensar en cambios:

“Lo que queremos es un país mejor; si la forma en que se han hecho las cosas hasta el día de hoy no ha funcionado es hora de pensar en cambios. Pensar así no nos hace malos, ni «gusanos», ni delincuentes. Nos hace diferentes. Nosotros respetamos a los que piensan diferente ¿por qué no puede respetársenos a nosotros? ¿Acaso por eso somos menos humanos o menos cubanos?”

“Queridas familias cubanas, también les queremos pedir que no formen parte de las Brigadas de Respuesta Rápidas o de cualquier otra estratagema empleada desde el Gobierno para generar violencia. Piensen que con cada golpe lastiman a otro ser humano, golpean sueños, cortan esperanzas y destruyen la posibilidad de un futuro mejor para todos”, dijo Archipiélago.

Concluyeron su declaración haciendo referencia a las palabras del Padre Félix Varela:

“Como bien dijo el Padre Félix Varela, recuerden que “los jóvenes son la dulce esperanza de la Patria”. Apóyenlos en sus ganas de soñar un futuro mejor para Cuba, junto a sus amigos y familia, en la tierra que los vio nacer”