Marihuana medicinal. Foto: Teri Virbickis / Shutterstock.com

Dos legisladores del área de Florida Central buscan legalizar el uso recreativo de la marihuana en el estado.


Se trata del representante de Orlando Carlos Guillermo Smith y el senador del condado de Pinellas, Jeff Brandes, quienes presentaron esta semana las propuestas HB 343 y la SB 710, que legalizarían la marihuana recreativa en Florida.

Los proyectos de ley «establecerían un enfoque regulatorio sólido y de libre mercado para la gobernanza del cultivo, procesamiento y venta minorista de marihuana medicinal y para uso adulto».

La legislación permitiría a las personas mayores de 21 años comprar y usar cantidades limitadas de marihuana sin una tarjeta de marihuana medicinal.

Ambos legisladores han introducido una legislación similar en el pasado, pero nunca ha sido aprobada.


El proyecto de ley permitiría a los adultos comprar 2,5 onzas de cannabis o un producto con hasta 2 gramos de THC. Fumar marihuana en público seguiría siendo ilegal.

“La necesidad de poner fin a la prohibición de Florida del uso responsable de cannabis por parte de los adultos hace mucho que se necesita. Este proyecto de ley crea un marco bipartidista sensato para la legalización que puede obtener el apoyo necesario para aprobar la legislatura de Florida. No incluye todo lo que me gustaría ver, pero es el nuevo comienzo que los floridanos merecen para finalmente dejar atrás la draconiana era de la prohibición del cannabis «, dijo Guillermo Smith.

Los líderes de la industria predicen un auge económico.