Legisladores de Florida abrumadoramente aprueban un proyecto de ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce

Florida prohibiría por completo los mensajes de texto mientras se conduce según un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Florida.


La Cámara votó 112-2 el jueves por la legislación, aunque no está claro si la medida se llegará al gobernador Rick Scott debido a la oposición en el Senado.

Actualmente, la ley de Florida dice que enviar mensajes de texto por conductores no comerciales es una ofensa secundaria. Eso significa que los oficiales deben ver otra violación como el exceso de velocidad antes de citar a un conductor para enviar mensajes de texto. El proyecto de ley (HB 33) haría mensajes de texto mientras se conduce una ofensa primaria.

Enviar mensajes de texto mientras conduce una ofensa primaria en 43 estados.

Un importante republicano del Senado ha bloqueado el proyecto de ley en esa cámara. El senador Rob Bradley dice que le preocupa dar más poder a la policía y los derechos de privacidad porque es posible que tengan que inspeccionar los teléfonos celulares para probar que alguien estuvo enviando mensajes de texto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *