Las redes se han llenado del hashtag #Goyaway un día después de que el CEO de la empresa Goya Foods, Robert Unanue, elogiara al presidente Trump durante una visita a la Casa Blanca.


«Todos somos verdaderamente bendecidos … de tener un líder como el presidente Trump que es un constructor», dijo Unanue durante el discurso en el Rose Garden. “Tenemos un constructor increíble y rezamos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente «.

El hecho de que Unanue se asociara con Trump fue suficiente para enojar a algunos de los líderes hispanos más prominentes de Estados Unidos.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, reconoció el estado «básico» de Goya en los hogares latinos, pero alentó a las personas a reconsiderar la compra de Goya después de la aparición de Unanue en la Casa Blanca.

«Ahora su CEO, Bob Unanue, elogia a un presidente que ataca maliciosamente a los latinos para obtener ganancias políticas. Los estadounidenses deberían pensarlo dos veces antes de comprar sus productos», escribió Castro en Twitter.


La congresista Alexandria Ocasio-Cortez también sugirió en un tuit que había boicoteado a Goya.

De acuerdo a una última encuesta del New York Times / Siena College los hispanos en EEUU prefieren al candidato demócrata por un margen de 36 puntos porcentuales, y el presidente Trump es impopular es la comunidad de inmigrantes.

Goya es la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en los EE. UU.

Unanue fue invitado a la Casa Blanca como parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana del presidente Trump, una orden ejecutiva destinada a mejorar el acceso de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas.

En sus breves comentarios, Unanue anunció que Goya donaría 1 millón de latas de garbanzos Goya y 1 millón de otros productos alimenticios a los bancos de alimentos estadounidenses. Dijo que la compañía quería ayudar a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus.

«Estamos muy orgullosos de devolver a esta nación, a los bancos de alimentos que van a necesitar algo de esa comida importante», dijo.

Un portavoz de Goya dijo que el propósito de la aparición en la Casa Blanca de Unanue era anunciar la donación y apoyar la iniciativa de Trump.

Unanue dijo este viernes a Fox News que no retira lo dicho ante las amenazas de boicot por su visita a la Casa Blanca.

Goya fue fundada en 1936 por el abuelo de Unanue, quien emigró de España. Sigue siendo una empresa privada de propiedad familiar.