Desde una abuela cubana que vive en Miami hasta dos humoristas que cuentan cómo es el día a día de las ciudad. Así son los personajes que varios latinos han creado para conquistar al público a través de redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram.

El Nuevo Herald entrevistó a algunos de ellos para conocer cómo es la dinámica de trabajo.

“Ya no necesitamos de medios tradicionales para que muchos artistas se den a conocer en el mundo. Hoy día un joven en Alaska puede crear un vídeo que en cuestión de minutos puede ser disfrutado por unos chicos en Sudáfrica”, señala Alejandro González, quien junto a su primo, Maikel Rodríguez, inició lo que hoy se conoce como Los Pichy Boys.

En el año 2008 y sin ningún otro objetivo que el de hacer reír un rato, comenzaron a parodiar importantes escenas de la cinematografía y lograron alcanzar con uno de ellos, una sátira del filme Troy, más de 60 mil vistas en Youtube.


“Nuestra meta final es que El Pichy Films nos sobreviva a ambos y se convierta en un medio para que otros jóvenes creadores tengan la oportunidad de vivir el arte como nosotros”, expresó Rodríguez.

Pero ellos no están solos en la industria que lideran los latinos, también destaca la joven cubanoamericana Jenny Lorenzo, quien encarna a través de Youtube a una abuela cubana con sus supersticiones y remedios caseros.

“Yo había estado trabajando en este personaje durante muchos años, desde alrededor de 2011, para ser exactos. Pero cuando la coloqué en una plataforma mucho más grande, donde millones de personas podían verla, estaba bastante aterrorizada. ¿Cómo iba a reaccionar la gente a una chica de unos 20 años interpretando una viejita?”, se preguntaba.

Y afortunadamente la respuesta no se hizo esperar. “Me alegra decir que el público ha aceptado el personaje de Abuela con los brazos abiertos. YouTube ha sido la mayor bendición para mi carrera. Empecé a crear mi propio contenido, desde viñetas y parodias, hasta miniseries y cortos”, puntualizó.