Las propiedades inmobiliarias de lujo pesan en el mercado de Miami

Aventura, Key Biscayne y otros lujosos enclaves en el Condado de Miami-Dade vieron bajar sus valores inmobiliarios este año debido a que la caída del mercado de condominios redujo los precios y las nuevas construcciones se desaceleraron con respecto a su anterior ritmo de auge.


«Estamos empezando a ver los efectos de las correcciones del mercado, principalmente con condominios y propiedades residenciales unifamiliares de alto valor, como en Key Biscayne y Sunny Isles Beach», dijo Pedro García, tasador de propiedad elegido del condado, al liberar su el informe preliminar de 2018 de la oficina sobre valores inmobiliarios. «Continuamos viendo las mismas tendencias de mercado que el año pasado, con un exceso de oferta de condominios presionando a la baja los valores de los condominios».

El informe es seguido de cerca por los gobiernos locales, que utilizan el cálculo de los valores inmobiliarios dentro de sus jurisdicciones para determinar la cantidad de ingresos por impuestos a la propiedad que recibirían a las tasas actuales. También ofrece el aspecto más amplio disponible en el mercado de la vivienda del condado, aunque los resultados están vinculados a las valoraciones a principios de 2018.

En general, Miami-Dade continúa viendo ganancias decentes en el valor de las propiedades, gracias a la gran demanda de casas unifamiliares en el medio del mercado y la finalización de casi $ 6 mil millones en nuevas construcciones lanzadas durante tiempos más robustos para nuevas ventas. En todo el condado, los valores de las propiedades crecieron un 6 por ciento a comienzos de 2018. Se tomaron en cuenta las nuevas construcciones y los valores existentes aumentaron un 3,9 por ciento en el año.

Los barrios de clase media impulsaron gran parte del crecimiento. En Key Biscayne, una de las ciudades más ricas del condado, los valores existentes experimentaron una caída excepcional, con un descenso del 1.8 por ciento. Hialeah, un bastión de la clase trabajadora a unas 10 millas de la costa, registró ganancias del 7.2 por ciento para las propiedades existentes.

«Las propiedades de nivel inferior están subiendo. Las propiedades de mayor nivel están bajando», dijo Lázaro Solís, vicepresidente de tasación de propiedades del condado. «Esto podría ser solo una corrección del mercado. Si vemos el mismo patrón el próximo año, es más indicativo de una desaceleración en el mercado».


En el condado de Broward, un mercado que ha evitado en gran medida el tipo de auge de construcción de rascacielos de condominios de lujo que define los bienes raíces de Miami, el informe del 1 de junio fue mucho más alcista.

Las propiedades existentes en Broward vieron valores aumentar en un 6,1 por ciento, con un aumento del 7,7 por ciento una vez que se agrega nueva construcción. Ninguna ciudad de Broward vio disminuir los valores existentes. La ganancia más baja provino de Weston, con un 3 por ciento; el más alto vino de West Park con un 10.4 por ciento.

«Vimos otro año de fuerte crecimiento en el condado de Broward», dijo Marty Kiar, tasador de propiedad electo de Broward. «Pero lo que pasa con los bienes raíces es: nunca se sabe».

Para Miami-Dade, el informe trajo un respiro para el presupuesto de 2019. El condado pronosticó un crecimiento del 5 por ciento para el año presupuestario que comienza el 1 de octubre, un poco por debajo del crecimiento del 6 por ciento reportado en todo el condado en el informe del 1 de junio. Un segundo informe, emitido el 1 de julio, proporcionará los valores finales utilizados para generar facturas de impuestos 2018.

El líder indiscutible de las ganancias globales fue Surfside, que vio valores que se dispararon un 43 por ciento en 2017. Eso se debió casi completamente a la finalización de la torre de lujo Four Seasons de $ 1 mil millones en la ciudad frente al mar, donde los valores de las propiedades existentes cayeron casi un 4 por ciento. En la parte inferior de la escala estaba Key Biscayne, un municipio isleño donde la construcción nueva es limitada. Los valores globales cayeron 1.5 por ciento.

Cada rincón del informe muestra un enfriamiento del mercado de la vivienda, en comparación con los resultados de 2017. El recuento de nuevas construcciones de $ 5,6 mil millones de este año fue un 30 por ciento inferior a los $ 8 mil millones registrados en 2017. El distrito impositivo especial del centro de Miami, conocido como la Autoridad de Desarrollo del Downtown, es el corazón de la nueva cosecha de torres de gran altura de la ciudad.

El distrito de la Autoridad de Desarrollo del Centro vio ganancias generales de casi el 13 por ciento en 2017. En 2018, se desplomó al 3,2 por ciento. Eso fue gracias totalmente a la nueva construcción, también. Los valores existentes bajaron medio por ciento en el distrito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *