karina-marron


La directiva y la redacción del diario oficial de Cuba, el periódico Granma, apoyan a Karina Marrón, subdirectora del mismo, por sus palabras en días anteriores a cerca de «un estallido social debido a otro período especial», lo que sucedió en un pleno nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Las mismas fuentes aseguran que tras la polémica su cargo en el periódico «no peligra» porque se trata de una periodista «protegida por Miguel Díaz-Canel» vicepresidente de la isla. A pesar de contar con el apoyo de sus colegas en el periódico, sus críticas «han caído mal al Departamento Ideológico del PCC, sobre todo a quienes están más cercanos al coronel (y jefe del departamento) Rolando Alfonso Borges».

Karina Marrón, de 37 años, estudió Periodismo en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, y construyó su carrera en el periódico «Ahora» de Holguín cuando Díaz-Canel era el primer secretario del PCC en la provincia. Cuando Díaz-Canel llegó a primer vicepresidente ella se convirtió en subdirectora del periódico holguinero.

Fue reclutada para la Habana por el mismo Díaz-Canel y como jefa de la redacción nacional pasando a ser subdirectora del mismo en un tiempo. La joven periodista también ocupa un asiento en el Consejo Nacional de la UPEC.


Fuentes revelan que es hija de un jefe de la DAFAR en el Oriente, el General Marrón, al parecer por esto siempre ha estado muy bien conectada en su carrera periodística.