Niños cubanos se lavan las manos en la escuela para prevenir el Coronavirus- Captura de pantalla AmericaTeVe

Las escuelas en Cuba aún permanecen abiertas y desde la Isla llegan reportes de que se le ha pedido a los estudiantes algo que tanto escasea en el país.


De acuerdo a un reportaje de AmericaTeVe, para protegerse del coronavirus, una funcionaria del Ministerio de Educación sugiere que cada niño en Cuba pueda llevar su pedacito de jabón a las escuelas sin que ello «suponga una carga excesiva para los gastos familiares».

Las autoridades cubanas insisten en que el escenario del coronavirus en Cuba no requiere aún el cierre de los centros educacionales.

Su justificación para esta tan cuestionada decisión por muchos cubanos: en la isla hasta ahora no hay transmisión entre cubanos que no hayan tenido contacto con alguien que viajó desde los países contagiados.

Uno de los casos confirmados en la isla, el de un estadounidense, fue evacuado a su país según informaron las autoridades médicas del régimen.


En Villa Clara, uno de los epicentros de los casos confirmados en Cuba con el coronavirus ingresaron a 14 nuevos pacientes con síntomas vinculados con esta pandemia.

Mientras, en Granma, el centro de aislamiento de esa provincia tiene internados 31 pacientes sospechosos de coronavirus.

Este viernes el gobierno cubano anunció el cierre de las fronteras al turismo internacional, algo que muchos cubanos pedían como medida de precaución ante el peligroso virus.

Hasta el momento se han reportado 21 casos positivos de coronavirus en Cuba; y una muerte.