Abogados de inmigración en el Sur de la Florida han advertido que la agilización de solicitudes de asilo podría retrasar los casos en las cortes de inmigración.


“La demora que antes existió en la oficina de asilo ahora va a existir en la corte de inmigración”, aseguró la abogada Elizabeth Blandón, miembro del Comité de Asilo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) reportó El Nuevo Herald.

Con el aumento de las entrevistas se espera que muchos más casos sean remitidos a la corte de inmigración para una resolución lo que provocará el atraso, por el momento solo hay 23 jueces de inmigración que se dedican a asilos, procesos de deportación, revisión de estatus migratorios, fianzas y la Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda Centroamericana (NACARA).

Desde el año fiscal 2012 al 2016, las cortes de inmigración de todo el país recibieron 266,876 casos de asilos. De estos, entre 13 y 22 por ciento han sido aprobados, alrededor del 17 por ciento han sido negados, y casi la mitad de los solicitantes han decidido abandonar o retirar sus casos. Cerca de una cuarta parte de las solicitudes no habían sido procesadas por las cortes.