Tampa, Florida. Foto: Kevin J King / Shutterstock.com

Las ciudades vecinas de Florida de Tampa y San Petersburgo tuvieron la tasa promedio de ocupación hotelera más alta de todos los principales mercados de viajes de EE. UU. En 2020, según la firma global de evaluación comparativa de la hospitalidad STR.

Mientras los estadounidenses parecían abandonar los principales destinos turísticos durante la pandemia de Covid-19 en favor de ciudades más pequeñas y climas más cálidos más propicios para el distanciamiento social, aunque los viajes se redujeron significativamente en todo el país reportó Forbes.


Con un 51%, Tampa y San Petersburgo tuvieron la tasa de ocupación promedio más alta entre enero y noviembre de cualquiera de los 25 principales mercados de viajes de STR en EE. UU.

Aunque Florida enfrentó un aumento importante en los casos de Covid-19 durante el verano que atrajo la atención de todo el país desde que alcanzó un punto bajo de aproximadamente 22% de ocupación en abril, los hoteles de Tampa Bay han experimentado mes tras mes mejoras. Los hoteles se llenaron más cada mes a pesar del aumento de los casos.

El turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia Covid-19, y las Naciones Unidas proyectaron en agosto que la industria enfrenta una pérdida de $ 1 billón en todo el mundo con más de 100 millones de puestos de trabajo en riesgo.

La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA) afirmó en diciembre que el 71% de los hoteles no podrán durar seis meses en sus niveles de ocupación actuales sin la ayuda del gobierno.