Hialeah precio de la renta. Foto: Captura de pantalla Google Maps

Un nuevo plan de ayuda iniciará en Miami Dade para las personas que tienen problemas financieros para poder pagar la renta.


La moratoria que prohibía las ejecuciones hipotecarias en el estado de Florida llegó a su fin esta mañana, y muchas familias que aún tienen dificultades económicas podrían verse en apuros.

La comisión del condado Miami-Dade, en conjunto con la organización United Way aprobaron alrededor de 20 millones de dólares para asistencia de alquiler bajo fondos federales del CARES ACT para ayudar a estas familias.

La asistencia de emergencia de alquileres cubre hasta tres meses de renta y no más de 5,000 dólares de ayuda económica por cada hogar y depende del costo del alquiler, cuánto debe y el ingreso o sueldo por familia, además que se enfoca en familias donde al menos uno de sus cabezas haya perdido el empleo.

El dinero será directamente abonado al dueño de la vivienda; y debe ser la primera vez que esté solicitando esta ayuda.


Las ayudas serán limitadas a un número de solicitudes y la primera ronda de ayudas empezó hoy a partir de la 9 de la mañana visitando la página apply.unitedwaymiami.org. Las solicitudes para la segunda ronda de ayuda se aceptarán entre el lunes 5 de octubre y el viernes 16 de octubre, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Para mayor información puede llamar a United Way al (305) 646-7068 o al condado de Miami Dade al 305-723-1815.