El Sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade está pidiendo la ayuda de los padres para organizar el curso escolar 2020-2021.


El superintendente escolar Alberto Carvalho ha pedido a los padres llenar unas encuestas evaluando los posibles planes de reapertura para el próximo año escolar a medida que la sociedad lidia con COVID-19. Carvalho explicó que es importante que se escuchen las voces de los padres y tutores.

«Es importante para nosotros comprender las expectativas de los padres, sus preocupaciones y ciertamente comprender la crisis y los desafíos únicos que enfrentan individualmente», dijo Carvalho.

Las Escuelas de Miami-Dade están estudiando una serie de opciones sobre cómo se vería la escuela al comienzo del año escolar 2020-2021.

«Estamos preparados para enseñar a los niños en casa», dijo Carvalho. «Estamos preparados para enseñar a los niños la mitad del tiempo en la escuela y parte del tiempo en casa o 100 por ciento en la escuela».


En la encuesta, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade desean conocer las opiniones de los padres sobre la efectividad del aprendizaje en línea y la efectividad de los procedimientos de limpieza en las escuelas para mantener a los niños seguros y saludables.

Las escuelas de Miami-Dade también quieren saber cómo se sentirían los padres con que le tomen la temperatura a sus hijos en la escuela, se tengan que cubrir con mascarillas, y tengan que comer en el aula en lugar de ir a la cafetería.

También hay preocupaciones sobre cómo los padres que trabajan manejarían más aprendizaje a distancia.

Si usted es padre o tutor de niños que asisten a las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, puede encontrar la encuesta en el sitio web de las Escuelas de Miami-Dade o en las páginas de redes sociales del sistema escolar. También en el enlace https://surveygoldcloud.com/s/1C3DAC8C818E4D78/28.htm