Campaña contra Eileen Higgins. Foto: Cartel de PAC Proven Leadership for Miami Dade

Las calles de la Pequeña Habana se han llenado de carteles de la candidata a la reelección para la comisión de Miami-Dade, Eileen Higgins, con una boina negra al estilo del Che Guevara y llamándola compañera.


Los carteles fueron puestos por el Proven Leadership for Miami Dade, Pac de Alex Díaz de la Portilla, concejal de Miami y cuyo hermano Renier Díaz de la Portilla aspira a reemplazar a Higgins en la Comisión de Miami-Dade reportó El Nuevo Herald.

Díaz de la Portilla dijo a varios medios locales que espera poner 1000 carteles más en las calles de la Pequeña Habana. “No queremos gobernantes comunistas en Miami, cuna de tantas comunidades exiliadas”, dijo.

De la Portilla dijo que instalar los carteles demandó una inversión total de casi $1,500, “un monto pequeño para defender la libertad y luchar contra el socialismo”, dijo.

Higgins calificó los carteles como un insulto contra ella.

“Es un insulto no solo a mí, también para mi familia. Mi padre es veterano de la guerra de Vietnam, él luchó contra el comunismo. Es triste que traten de desprestigiarme como candidata vinculándome al comunismo cuando mi trabajo se enfoca en abogar por la vivienda accesible para nuestra comunidad”, dijo la comisionada.