Se suponía que iba a ser un evento divertido en el centro de Miami para marcar el lanzamiento de las codiciadas Jordan, pero pronto empezaron los empujones en la cola.


La policía de la ciudad de Miami se vio obligada a intervenir en el club nocturno E11EVEN el sábado por la tarde, pero no fue una fiesta la que se salió de control, reportó WSVN 7 News.

En cambio, fueron los fanáticos de Nike quienes se presentaron en el club para ser los primeros dueños del  nuevo Nike Air Jordan 1 Retro High OG.

Un testigo describió el caos creciente.

«Un grupo de personas estaba tratando de empujar la puerta para entrar, y todos empujaban, y se nos fue de las manos», dijo.


La compañía con sede en Miami SoleFly organizó el lanzamiento secreto. Se asociaron con Air Jordan para crear y vender las zapatillas.

Pero antes de que el evento pudiera comenzar, dijeron testigos, los clientes se volvieron despiadados. Los clientes comenzaron a empujar y empujar; Algunos incluso fueron vistos rompiendo barreras metálicas.

«Todos en la parte posterior empujaban a todos en el frente, y al final del día, los niños pequeños en el frente estaban siendo pisoteados», dijo un testigo.

Los oficiales de policía en mano intentaron controlar la locura. Funcionarios dijeron que uno de ellos incluso sufrió heridas leves.

«Uno de nuestros oficiales sufrió algunas molestias en el área del pecho, pero se espera que esté bien», dijo la Oficial de Policía de Miami, Kiara Delva.

Los organizadores se vieron obligados a cancelar el evento. Un portavoz de SoleFly publicó una declaración que dice: «Dado que la seguridad es nuestra prioridad número uno, tuvimos que cancelar nuestro lanzamiento hoy. Vamos a reprogramar nuestro lanzamiento para una fecha futura, gracias «.

Los clientes del lanzamiento de calzado dijeron que esperan que el próximo lanzamiento se realice correctamente.

«Espero que aprendan de este año y lo cambien el próximo, porque está mal», dijo un cliente.