Este viernes 9 de diciembre un sujeto con una cubeta en la cabeza ingresó en una botánica de Flagami para robar palomas de raza.

La policía de Miami está en busca del hombre que se adentró en la botánica El Viejo Lázaro ubicada en el 5800 West Flager que se dedica al comercio de medicina alternativa, amuletos, inciensos y objetos de santería.

Gracias a unas cámaras de seguridad se dispone de una grabación que muestra cómo el ladrón ha perpetuado el robo, ingresando al estacionamiento del comercio y dirigiéndose al galpón, con la ayuda de una escalera, donde se encontraban resguardadas en jaulas las palomas, gallinas y otras aves que venden en el establecimiento.

En afán de evitar su identificación, el ladrón hizo uso de un cubo de limpieza para cubrirse la cabeza y una bolsa plástica negra para disimular su contextura como muestra el video de seguridad del comercio, donde se aprecia cómo iba seleccionando palomas de diferentes jaulas y las iba metiendo en una misma pajarera.

La dueña, Mae Hernández, ha explicado que cada ave estaría valorada en unos $2,000 ya que se tratan de palomas provenientes de Cuba que se las conoce como “palomas deportivas” que compiten recorriendo largas distancias de una provincia a otra de la isla.