ladron1

Según informó el Nuevo Herald, la policía de Aventura arrestó el martes por la noche a Sandioman Rodríguez Pérez, de 28 años y de origen cubano, luego de que este se parapetara por casi cuatro horas dentro de una tubería del desagüe, tras intentar robarse una costosa camisa de un negocio.


El incidente ocurrió a las 6:45 p.m. de ese día en la tienda Bloomingdale’s del centro comercial Mall Aventura.

Un empleado del comercio observó a Rodríguez cuando se metía una camisa “de diseñador” valorada en $690 dentro de los pantalones, en el área de la ingle, según indica el reporte policial obtenido por el Nuevo Herald.

El empleado increpó a Rodríguez, y ambos forcejearon cuando el trabajador intentó detener al presunto ladrón. Pero Rodríguez logró zafarse y salió corriendo de la tienda.

Durante la huida, dejó caer la preciada prenda.


Al ver que las autoridades le cerraban el paso, Rodríguez decidió esconderse tras unos arbustos en el estacionamiento de un banco Chase, y minutos después se lanzó a un diminuto canal de agua alimentado por unas tuberías de drenaje.

Perros policías buscaron al sujeto y fue allí que los agentes se dieron cuenta que Rodríguez se había adentrado unos 75 pies en el alcantarillado.

Cerca de las 10:35 p.m., Rodríguez salió por una apertura del alcantarillado ubicada a unos 900 pies de distancia de donde había ingresado.

Fue arrestado de inmediato y transportado a la unidad de emergencias del Hospital de Aventura para ser revisado.

“[Rodríguez] estaba muy agitado e hipotérmico. Muy frío por haber estado en el agua por tanto tiempo”, dijo el sargento Chris Goranitis, vocero de la policía de esa ciudad. “Por suerte lo pudieron tratar en el hospital y luego fue puesto bajo arresto”.