Donald Trump vs Joe Biden

La Universidad de Notre Dame ya no será el anfitrión del primer debate presidencial el 29 de septiembre donde se enfrentarían el presidente Trump y el exvicepresidente Biden. El centro universitario hizo el anuncio citando «restricciones» provocadas por la pandemia de coronavirus.


«Las precauciones de salud necesarias habrían disminuido en gran medida el valor educativo de organizar el debate en nuestro campus», anunció el lunes el presidente de la Universidad, el reverendo John I. Jenkins.

Notre Dame se encuentra en el estado de Indiana donde se reportó el mayor número de casos diarios la pasada semana para arribar a un total actual de 62000.

El debate de septiembre se trasladará a Cleveland y será organizado conjuntamente por la Universidad Case Western Reserve y la institución médica, Cleveland Clinic, compartió NPR News citando un comunicado de la Comisión de Debates Presidenciales.


La Clínica Cleveland dice que decidirá si el debate contará con una audiencia más cercana al evento y que «establecerá procedimientos de mitigación de riesgos … incluyendo el tamaño de la audiencia, la distancia entre los asientos y las medidas desinfectantes».

Este cambio de anfitrión se produce solo un mes después de que el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre, fuera trasladado de la Universidad de Michigan en Ann Arbor después de que el presidente de la escuela dijera que el evento «no era factible».

El debate de octubre ahora tendrá lugar en Miami en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas. El condado de Miami-Dade se ha convertido en un punto crítico para el virus, con un total de casos que superan los 100,000.