Air Europa Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube

Turistas estadounidenses que visiten la Unión Europea no necesitarán mostrar pruebas negativas del Covid-19, entre otras medidas, de acuerdo a un reciente comunicado del consejo de la EU; compartió Telemundo Noticias.

El Consejo pidió que EEUU sea incluido en el listado de países cuyos residentes pueden visitar sin restricciones especiales como son las pruebas o días de aislamiento. El Consejo pidió que la medida sea aplicada por los estados asociados.


Los turistas estadounidenses que viajen a los países de la UE probablemente deberán mostrar una prueba de vacunación con una vacuna que haya sido aprobada por la UE. 

Antes de esta medida la UE había prohibido la entrada a los visitantes de EEUU y otros países considerados de alto riesgo durante la pandemia, lo que congeló el flujo habitual de visitantes.

Los países miembros de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Y Suecia.

El Reino Unido ya no forma parte de la EU, luego que se retirara en enero del 2020.


Los otros países para los que países de la UE pueden levantar gradualmente las restricciones desde este viernes son Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.