La temporada de huracanes 2018 podría ser tan fuerte como la temporada 2017

La temporada de huracanes en el Atlántico dura de junio a noviembre. Con la temporada a menos de dos meses de distancia, la Universidad Estatal de Colorado emitió su pronóstico estacional preliminar el jueves.


Los pronosticadores esperan una temporada ligeramente superior a la media, con 14 tormentas con nombre. Se espera que siete de ellos se conviertan en huracanes y se espera que tres sean huracanes importantes.

Si bien está por encima del promedio a largo plazo de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes mayores, este pronóstico es más bajo que en 2017, que tuvo 17, 10 y seis, respectivamente.

De estas tormentas, CSU pronostica un 63% de probabilidad de que al menos un gran huracán toque tierra en los Estados Unidos continentales. Este número está por encima del promedio del 52%.

«La temporada pasada tuvo temperaturas casi récord en la superficie del mar en el Atlántico tropical», dijo el Dr. Phil Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado.


Este calor casi récord contribuyó al aumento de la actividad en 2017, especialmente en términos de grandes huracanes.

Mientras que el Atlántico tropical occidental es actualmente más cálido que el promedio, otras porciones, incluido el Atlántico tropical oriental y el Atlántico norte, son más frías que la media.

Aunque la temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio, la mayoría de las tormentas ocurren entre mediados de agosto y mediados de octubre, lo que significa que esta predicción se producirá cuatro meses antes de la mayor parte de la actividad de los huracanes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *