La prensa oficial en Cuba ha salido en defensa de Gente de Zona por las críticas desde Miami y acusa de «esbirros» a los que los critican.


«La derecha de Miami ha puesto ahora el grito en el cielo porque tanto el cantante de Gente de Zona, Alexander Delgado, como la cantante italiana Laura Pausini, agradecieron la presencia en el concierto del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel» dijo el diario CubaSi.

«La derecha está enferma de fracaso. El odio y la rabia son sus únicos combustibles. El odio que provoca impotencia y que no soporta la alegría» dijo la prensa oficialista de la isla.

«La mafia anticubana de Miami es la primera responsable del bloqueo contra el pueblo que presuntamente dice defender. Quiere un pueblo agobiado por las necesidades, triste y amargado, por eso no puede soportar, en este lado del estrecho, la mínima eclosión de disfrute» continuo.

«Los sargentos y asesinos de Batista no llegaron a Miami a fundar escuelas ni a favorecer las artes. La primera oleada de derrotados y sus descendientes que hoy siguen, de una forma u otra, llevando la voz cantante en esa ciudad del sur de la Florida, se dedicó, desde entonces hasta ahora, a vivir del cuento de su lucha contra el comunismo: el enemigo de moda de Estados Unidos durante los tiempos de la Guerra Fría.» dijo.


Sorprende la manera de defender a Gente de Zona por parte de la prensa oficialista cuando en el gobierno que ellos defienden todo evento es politizado y los que no se suman son excluidos.