Lotería de la Florida- Foto de Archivo

La policía de Hialeah ha alertado a los residentes sobre una forma de estafa dirigida a los ancianos o personas de la tercera edad.


Según la policía, el estafador escoge a un víctima; alguien que está indocumentado y que no puede cobrar las ganancias. Entonces le dice que llamará al número de reclamo del boleto ganador para cobrar las ganancias y compartirlas.

Una vez al teléfono la llamada va dirigida a un cómplice que finge ser agente de la lotería y le pide al dueño del boleto dinero para cubrir gastos de impuestos.

Las autoridades dijeron que es una gran señal de alerta si alguien le pide que pague una tarifa o impuestos antes de recibir un premio de lotería o si le piden que complete una transferencia de dinero o retire cualquier dinero de su cuenta bancaria.

La policía dice que las personas pueden evitar convertirse en víctimas al negarse a dar información personal o dinero a cualquiera que lo solicite y que no conozcan.


Cualquier persona que sea víctima de una estafa similar debe llamar al 911 de inmediato y reportar el fraude a la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-FTC-HELP.