La opción de regresar a Cuba, no está contemplada en el vocabulario de los cubanos atascados en Nuevo Laredo

«No es una opción» regresar a Cuba, manifiestan cubanos que, ahora son más de 400, que permanecen en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en la frontera con EE.UU.


«Ya tenemos 16 días aquí y Migración mexicana nunca nos ha molestado», expresó Yamira González, una de las cubanas atascadas en Nuevo Laredo. En su aventura, pasó por 10 países llenos de peligros, ríos y selvas, pandillas y una inseguridad constante.

«¿Por qué salimos para acá? En Cuba no tenemos derecho a nada», afirma, Yeleni Díaz. «Mi esposo tiene tres años en prisiones y no estoy de acuerdo con el presidente cubano, por la política asquerosa que tiene. Fidel le hereda la Presidencia a su hermano y Raúl se la hereda a sus hijos. ¿En qué país se ha visto que en 60 años sea el mismo presidente?», continúa diciendo.

«Regresar a Cuba no es una opción», plantea, Lester Díaz, «Es injusto lo que nos está pasando, yo dejé en Cuba a mis padres, a mis hermanos», añade.

Hermes Cruz, es «bastante triste que regresen a un cubano a la isla».
«Los que estaban retenidos en Tapachula los están deportando hacia Cuba. Salimos porque no queremos estar allá. La vida ya es insostenible y lo último que deseamos es que nos regresen», indica.

«Lo primero por lo que abogamos aquí es que por cuestiones humanitarias el Gobierno americano (estadounidense) nos abra la frontera a los que ya veníamos en camino», solicita, Cruz.


Y como opción suplementaria, «es que nos den la posibilidad de regularizarnos acá en México», finaliza.


1 Comentario

  • el zooro enero 31, 2017

    ustedes salieron para al ano estar basilando en cuba dejense de tanta mentira no son refugiado politicos son de venir y al ano volver y a decir que nosotros tenemos que ovidar el pasado y no podemos olvidar porque con nosotros si cometieron muchos crimenes nos enserraron en campo de concentraciones fusilaron muchos jovenes que ustedes no respetan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *