Carlos Slim, empresario y multimillonario mexicano, exhortó a la unidad nacional, al apoyo incondicional al gobierno mexicano para defender al país de las arremetidas del presidente de Estados Unidos Donald Trump y señaló como mejor camino para lograrlo, el reforzamiento de la economía interna.

«La mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México», afirmó.

Según Slim, el objetivo fundamental del presidente mexicano en la negociación, es convencer a Trump de todas las ventajas sociales y económicas de invertir en México, lo que minimizaría los flujos de emigrantes hacia el norte y daría beneficios a empresas de EE.UU.

Esa negociación, sin dudas, será «ardua» y «difícil» porque, el presidente estadounidense es, un negociador nato. «Trump no es Terminator, es negociator», dijo en una conferencia de prensa. Por eso, se debe emprender la negociación «sin enojo pero sin entregarnos», con «paciencia, inteligencia y firmeza». aseguró el multimillonario mexicano.


Apoyará al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. De hecho, Slim expresó que hasta apoyaría la salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. «Si fuera por el interés de México, sin duda… Si nos vamos a las reglas de la Organización Mundial de Comercio, hasta nos va bien».