Christina Kohr (der), Jessica Meir (izd)- Nasa Video Youtube

La NASA ha vuelto a poner en el calendario la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres luego que cancelaran la anterior.


De esta forma la NASA hizo el anunció este viernes confirmando que dos astronautas mujeres saldrían de la Estación Espacial Internacional el próximo 21 de octubre, reportó Fox News.

Las astronautas designadas son Christina Koch y quien se unió al equipo más recientemente Jessica Meir. Ambas caminarán para conectar nuevas baterías que funcionan en el sistema de energía solar.

Esta sería la cuarta de cinco salidas para trabajar con las baterías.

Se suponía que Koch haría una caminata espacial con otra compañera de equipo en marzo. Pero la NASA tuvo que desechar el plan con solo unos días de anticipación porque no había tiempo suficiente para preparar un segundo traje espacial de tamaño mediano. El segundo medio se armó a bordo en junio.


La subdirectora astronauta de la NASA, Megan McArthur, dijo a los periodistas que la caminata espacial femenina será un hito. Pero señaló que las mujeres están tan integradas en todos los niveles en la NASA ahora que no tienden a detenerse en el género.

Koch es ingeniera eléctrica y lleva 200 días en el espacio, en una misión de aproximadamente 300 días, que romperá récord para el vuelo espacial individual femenino más largo hasta el momento.

Meir por su parte es una bióloga marina que se unió al equipo la semana pasada.

Ambas mujeres son de la clase de astronautas de la NASA de 2013 y este representa el primer vuelo espacial para ambas.