trabajador-electrico-cuba


Como consecuencia de los embates de la crisis económica en Venezuela, Cuba enfrenta severos problemas en cuanto al consumo energético. Pues ahora pondrá ahora en manos alemanas la salud de su sistema electroenergético ya que la multinacional Siemens y la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) trabajarán proyectos de generación, transmisión y distribución de energía.

Siemens, radicada en Munich y presente en más de 190 países, firmó un memorándum de entendimiento con la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) para modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética en la isla.

La empresa alemana ofrecerá tecnología de generación de energía para los proyectos existentes y futuros para centrales eléctricas en Cuba.

El CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG, Willi Meixner, declaró a través de un comunicado que asistirán y apoyarán a Cuba en el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable e innovador para asegurar el desarrollo económico y social del país.


Siemens ha iniciado talleres de instrucción para los trabajadores de la empresa eléctrica en Cuba y tienen planeado además, realizar entrenamientos en Alemania, México y otras partes del mundo.